english

Picalu Villas Management
Picalu Villas Management

español

Riviera Maya
Riviera Maya

home.png

.

Còmo llegar

.

Contacto

.

Conferencias Invitados

.

Nuestros restaurantes

.

Programa de actividad

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Isla Holbox 

Holbox es uno de los tesoros mejor guardados del maravilloso Caribe mexicano. Aunque su nombre significa en lengua maya “hoyo negro”, es un mundo que desde lo lejos aparece verde jade, tanto por las aguas de la Laguna Yalahau, que la separan del continente, como por sus frondosos cocoteros, manglares y plantas rastreras que contrastan con las largas playas, el cielo azul claro y el sol resplandeciente.
Holbox es una parte muy importante de la reserva ecológica de Yum Balam, la cual consta de 154,000 kilómetros cuadrados y en donde muchas especies en peligro de extinción pueden ser encontradas todavía. El área está protegida bajo leyes internacionales y comprende una geografía que combina selvas tropicales, playas vírgenes, lagunas, cenotes y ríos.Esta pequeña isla está atrayendo turismo porque es un lugar ideal para observar al tiburón ballena, especialmente porque ofrece a los visitantes nadar con estas criaturas que visitan la isla cada año desde mayo hasta finales de diciembre. Vale también la pena el recorrido de las 3 islas, en el que se visita el ojo de agua llamado Yalahau, antiguo sitio maya, cuyas aguas se dice que son medicinales. También se visitan dos islotes: la Isla de la Pasión y la Isla de los Pájaros o Isla Morena, un pequeño santuario en donde las aves de la región hacen sus nidos. Otros recorridos son la búsqueda de delfines, cocodrilos y tortugas.Holbox tiene apenas una población de 1198 habitantes, por lo cual sigue gozando de ser un destino turismo prácticamente virgen. Dentro de la isla, todos las calles son de arena blanca, no hay pavimento y existen sólo algunos automóviles. Los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf eléctricos, la bicicleta y a pie.Una de las actividades principales de los habitantes de esta hermosa isla es la pesca de langosta, por lo cual se ha desarrollado una gastronomía deliciosa a partir de este manjar, con creaciones tan originales como la “pizza de langosta”.

 

Sabía usted que...

Los Mayas consideraban a su laguna como una fuente de la juventud? En lengua Maya el nombre HOLBOX significa "hoyo negro", debido a sus cenotesy a sus manantiales subterráneos.

Por su estratégica localización, la isla de Holbox era visitada por Piratas. En 1873, navegantes europeos se enamoraron de la isla y decidieron establecerse ahí.

En la isla de Holbox se realiza un gran Torneo de Pesca Deportiva al año. Éste tiene lugar en el mes de abril y es parte de los festejos del Santo Patrono de los pescadores, San Telmo González.
A este emocionante evento asisten cada año un promedio de 15, 000 turistas y es uno de los torneos de pesca más importantes del Sureste Mexicano.

 

 

 

 

 

Tarifas en Hacienda La Catrina

. Atràs